top of page
  • Foto del escritortercerfiat

Introducción a la Divina Voluntad (parte 3)


Inicio (parte 3)


Visto lo anterior veamos como hacer para vivir el don mas grande "Vivir de Cielo"

El ¿cómo? nos lo deja indicado en la última cena, donde menciona, según San Juan, en la oración a su padre:


«Yo en ellos, Tú en Mí, para que ellos sean uno con nosotros". Con estas palabras nos expresa el cómo (Él en nosotros), pero nos menciona que hay cosas que no puede expresar en aquel entonces, y que será el Espíritu Santo quien nos conducirá poco a poco hasta la verdad plena.

Pero cabe preguntarnos, ¿y qué es la verdad?

La Verdad es Jesús: Él mismo se define así: «Yo soy el camino, la verdad y vida»


En los escritos de la Divina Voluntad, Jesús menciona lo siguiente:

  • "Hija amada mía, quiero hacerte saber el orden de mi providencia. En cada período de dos mil años he renovado al mundo, en los primeros lo renové con el diluvio; en los segundos dos mil lo renové con mi venida a la tierra, en la que manifesté mi Humanidad, de la cual como de tantas fisuras se traslucía mi Divinidad, y los buenos y los mismos santos de estos terceros dos mil años han vivido de los frutos de mi Humanidad, y como a gotas han gozado de mi Divinidad. Ahora estamos cerca del final de los terceros dos mil años y habrá una tercera renovación, he aquí el por qué de la confusión general, no es otra cosa que la preparación a la tercera renovación, y si en la segunda renovación manifesté lo que hacía y sufría mi Humanidad y poquísimo lo que obraba la Divinidad, ahora en esta tercera renovación, después de que la tierra haya sido purgada y en gran parte destruida la presente generación, seré aún más magnánimo con las criaturas y llevaré a cabo la renovación con manifestar lo que hacía mi Divinidad en mi Humanidad, cómo obraba mi Querer Divino con mi querer humano, cómo todo quedaba concatenado en Mí, cómo hacía y rehacía todo, y hasta un pensamiento de cada criatura era rehecho por Mí y sellado con mi Querer Divino. Mi amor quiere desahogarse y quiere hacer conocer los excesos que obraba mi Divinidad en mi Humanidad en favor de las criaturas, que superan con mucho los excesos que externamente obraba mi Humanidad". (Enero 29, 1919)

Así que la tercera renovación será por medio del conocimiento, y son estos escritos donde se encuentra dicha revelación, por lo que en ellos sabremos "qué es el hombre, quién es, y cómo llegar a ser tal.


Ahora veamos qué nos dice en los escritos de Luisa:

  • "¡Hija mía, si supieras cómo deseo, suspiro, amo la compañía de la criatura! Es tanto, que si al crear al hombre dije: No es bueno que el hombre esté solo, hagamos otra criatura que lo asemeje y le haga compañía, a fin de que uno forme la delicia del otro. Estas mismas palabras, antes de crear al hombre las dije a mi amor: No quiero estar solo, sino quiero a la criatura en mi compañía, quiero crearla para entretenerme con ella, para compartir con ella todos mis contentos, con su compañía me desahogaré en el amor. Por eso la hice a mi semejanza". (Enero 24, 1920)

Ésta es la razón de la Creación: Hacer compañía a nuestro Creador.




Pasemos a ver si en realidad Dios nos creó a imagen y semejanza de Él en su Hijo Jesucristo".


  • "Hija mía, la creación del hombre fue el centro donde nuestra Divinidad concentraba todos los bienes que debían surgir en la criatura, poníamos en ella Vida Divina y Voluntad Divina, vida humana y voluntad humana; la vida humana debía servirnos de habitación, y las dos Voluntades fundidas juntas debían hacer vida en común, con sumo acuerdo, más bien la voluntad humana debía tomar de la nuestra para formar sus actos, y la nuestra debía estar en acto continuo de dar de lo suyo para hacer que la voluntad humana quedase modelada y toda uniformada en la Divina Voluntad”. (Agosto 3, 1931)

Bueno, aquí está delineado en forma muy reducida, tanto el ¿por qué? de la creación, y el ¿para qué de ella?


Todas nuestras lecciones se abocarán a ir exponiendo el camino que Jesús hace recorrer a Luisa, que es el mismo que debemos recorrer todos los que queremos llegar a vivir en este reino tan santo: "EL REINO DEL DIVINO QUERER".



2455 visualizaciones13 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page