top of page
  • Foto del escritortercerfiat

Introducción a la Divina Voluntad (parte I)

Actualizado: 28 nov 2017

Inicio (parte I)


El día 30 de junio del 2001, el cardenal Ratzinger, actualmente Benedicto XVI, hablaba acerca de la nueva evangelización, decía que somos un proyecto incompleto, que nuestra vida es una cuestión abierta, un proyecto por completar, y expresaba que la pregunta fundamental de todos los seres humanos es: ¿"Cómo se realiza este llegar a ser hombre"? ¿"Cómo se aprende este arte de vivir, cuál es el camino a la felicidad"?


A esta interrogante, él mismo se responde diciendo que Jesús, al inicio de su vida dice: "Él me ha ungido para llevar la buena nueva a los pobres". Y esto quiere decir: "Yo tengo la respuesta a vuestra pregunta fundamental, os enseño el camino de la vida, el camino de la felicidad, "YO SOY EL CAMINO".


Aquí está la respuesta a esa gran interrogante, ¿cómo llegar a ser hombre, cuál es el camino, cómo se realiza, y qué es ser hombre? La respuesta es Jesús.


Benedicto XVI nos dice en su libro Jesús de Nazareth: "Existe una voluntad de Dios con nosotros y para nosotros que debe convertirse en el criterio de nuestro querer y de nuestro ser. Y también: la característica del «cielo» es que allí se cumple indefectiblemente la voluntad de Dios o, con otras palabras, que allí donde se cumple la voluntad de Dios, está el cielo. La esencia del cielo es ser una sola cosa con la voluntad de Dios".


Podríamos decir que para llegar a una total comprensión de nuestro proyecto, no basta saber ¿quién es el hombre? Que la respuesta ya está dada, es Jesús. Sino que también se debe responder a la siguiente: ¿qué es el hombre? O sea conocer en plenitud a Jesús, ya que Él es nuestro camino, nuestro modelo, a lo que se debe tender para llegar a ser realmente "HOMBRE". Y aquí nos conectamos con su Santidad Juan Pablo II, quien hablando del mismo tema, decía que debemos abrirnos totalmente al Espíritu Santo.


Jesús dice a Luisa Piccarreta que el Fiat Voluntas Tua se atribuirá al Espíritu Santo; y que es propiamente en el Fiat Voluntas Tua que el Divino Espíritu hará desahogo completo de su obra (mayo 17, 1925), por lo que será Él quien nos conducirá poco a poco hasta la Verdad plena (Jesús pleno).

Una vez expuesto lo anterior como premisa, el que el hombre debe encontrar su explicación y su comprensión en Jesús, en que Él, el Hombre-Dios debe ser nuestro modelo, vayamos a buscar en las verdades reveladas y en la interpretación que la Iglesia ha hecho de ellas, para enterarnos qué se dice al respecto, para conocer cuál es nuestra verdadera esencia y la «Finalidad para la que fuimos creados»



Continuará...



4474 visualizaciones9 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page